uno de los ataque informáticos más básicos se denomina Denegación de Servicio o DoS (Denial of Service), que produce la denegación del uso algún tipo de servicio.
Un ejemplo de este tipo de ataque se puede producir cuando un gran numero de personas en una web como por ejemplo eBay intenta establecer conexión de forma que la web se cayera y no se puedan realizar compras, produciendo numerosas perdidas económicas para la empresa.
A pesar de ello existen numerosos tipos de defensa para evitarlo:
- Los servidores de las webs están preparados para soportar un gran numero de conexiones.
- Hay filtros que detectan y bloquean los ataques de Denegación de Servicio o DoS, consiguiendo de esta manera detener ataques de millones de personas.
Sin embargo los atacantes pueden conseguir un gran numero de dispositivos controlados a distancia, infectando ordenadores mediante virus o troyanos.
A su vez existen ataques DoS con compinches denominados ataques de Denegación de Servicio Distribuido, o DDoS (Distributed Denial of Service), caso en el cual el volumen del ataque se puede producir perjuicios de consideración al atacante. Este tipo de ataques se caracteriza por su duración, y sobre todo por su intensidad, conocida por la cantidad de datos recibidas por segundo por el sistema atacado, siendo muy difíciles de detener, ya que siempre quedaran algunos ordenadores infectados para propagar la infección aunque eliminemos la gran parte.
Existen otro tipo de ataques que todavía no hemos prestado atención: Ataques DDoS domésticos, mediante objetos que temenos en nuestras casas, que tienen menos memoria pero gozan de tres ventajas:
- Tienen un elevado número.
- No tienen antivirus.
- Tienen una multitud de vulnerabilidades.
Utilizando los atacantes utilizan dispositivos como wearables, siendo el futuro de los ataques DDoSutilizando dispositivos LoT vulnerables.
Puedes ver el articulo completo aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario